domingo, 22 de abril de 2012

¿Vale la pena morir por amor? ¿Existe el amor verdadero y a primera vista?


Desde un principio, Shakespeare juega con estas dos preguntas tratando que a la vez los lectores hagan sus propias reflexiones sobre el tema.
  Claramente resalta la idea del amor verdadero y a primera vista que se produce entre Romeo y Julieta. Ambos parecen completamente cerrados amorosamente hablando cuando se conocen, es decir que no quieren hablar o pensar de otras personas. Más aun luchan por su amor sin importar las consecuencias lo que tambien sugiere que Shakespeare sostenía la idea del amor verdadero y para toda la vida entre ellos. En mi opinión, creo que la forma en que el dramaturgo expresa esta idea es un poco exagerada teniendo en cuenta principalmente el odio mutuo entre las dos familias y lo que esto complicaría la relación entre Romeo y Julieta aunque también esto se podría ver desde otro punto de vista y decir que todas estas trabas que los personajes principales tenían que afrontar afianzaban el amor entre ellos y lo hacía más fuerte.
  Hablando acerca de si vale o no la pena morir por amor, también se pueden tener distintos y respetables puntos de vista. En el caso de esta obra, Shakespeare insiste con el amor verdadero y a primera vista y por lo tanto muestra que Romeo muere por amor pero dignamente y luchando por lo que él creía era el amor de su vida. Yo creo que por la forma en la que el autor representa la indestructible relación entre Romeo y Julieta, es entendible y totalmente aceptada la acción de ambos personajes que los lleva a la muerte.
  Hay otras obras que tratan este último tema desarrollado por Shakespeare como es el caso de "Lo que me costo el amor de Laura" de Alejandro Dolina en la cual el personaje principal lucha por conseguir el amor de una mujer y hace todo lo posible sin medir las consecuencias y tristemente termina muriendo por lograr lo que quería, Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario