domingo, 22 de abril de 2012

Reseña sobre la obra

William Shakespeare nació en el año 1564 y escribió esta obra con 33 años de edad, una de las tragedias, junto con Macbeth entre otras, que lo llevó a la fama y a seguir siendo recordado como uno de los mejores dramaturgos en la historia.
  Romeo y Julieta es la tragedia perfecta para leer si alguien quiere entender el amor. A lo largo de la historia los dos personajes principales muestran sus sentimientos hacia su amado/a de una forma abstracta ya que la terrible relación entre ambas familias les prohibe a Romeo y Julieta expresarse libremente. En toda la obra, Shakespeare desarrolla una relación entre el amor y el odio y como una persona puede pasar por estos dos sentimientos y cambiar constantemente. Creo que esto hace que la historia sea más interesante y genere en el lector las ganas de saber como los personajes interactuaran con respecto a la posición de los integrantes de sus familias y el marcado distanciamiento entre ambas.
  Romeo, se muestra perdidamente enamorado desde un principio y esto se muestra en constantes apariciones en las cuales Benvolio por ejemplo trata de señalarle a otras mujeres pero él parece encasillado con Julieta.
  En esta obra se ponen en juego distintos temas que vale la pena mencionar: ¿Vale la pena morir por amor?, ¿Existe el amor verdadero y a primera vista? y como mencioné anteriormente, la fina línea que divide y relaciona al amor con el odio. Shakespeare juega todo el tiempo con estos temas generando en el lector una profunda reflexión y al mismo tiempo que este pueda sacar sus propias conclusiones mientras lee y entiende o intenta comprender las acciones de los personajes, en especial los personajes que hacen que esta historia impacte y pueda llegar a cambiar la forma de pensar que los lectores tenían, Romeo y Julieta. Es por todo esto y por la intensa forma en la que todos los personajes se relacionan y se expresan, a pesar de su trágico final, esta obra fue, es y será considerada como una de las mejores de todos los tiempos.