El libro "Ángeles y Demonios", escrito por Dan Brown, trata acerca de la investigación realizada por Robert Langdon, profesor de simbología, para impedir un atentado contra los cuatro cardenales candidatos en la elección de un nuevo Papa. En 2009, se realizó una película acerca de la novela, dirigida por Ron Howard.
El libro y la película muestran importantes diferencias a lo largo del desarrollo de la trama. En el inicio del libro, es asesinado el padre de Vittoria Vetra, una de las principales protagonistas, mientras que en la película el fallecido es un científico secundario. También difieren en el descubrimiento del plan macabro del Camarlengo, en la elección del Papa (en el libro es elegido Mortati, ya que Baggia fallece en la fuente de los cuatro ríos; en la película el ganador del cónclave es Baggia, rescatado por Langdon) y en la muerte del asesino (en el libro, Vittoria y Robert lo arrojan desde un balcón; en la película, muere en una explosión), tres hechos decisivos sobre el final de la historia.
Otra diferencia significativa aparece en la relación entre "Ángeles y Demonios" y "El Código Da Vinci", otra novela escrita por Dan Brown y que tiene como protagonista principal a Robert Langdon. En la película de "Ángeles y Demonios", se refieren a distintos sucesos ocurridos en "El Código Da Vinci", mientras que en los libros el orden de las historias es inverso. Además, Brown no relaciona directamente los hechos ocurridos en ambas novelas.
En conclusión, la película realizada acerca de la novela "Ángeles y Demonios" sigue un curso similar a la novela, pero tiene diferencias marcadas en el transcurso de los hechos. Si bien el inicio, el desarrollo y el final son a grandes rasgos similares, la película describe ciertos hechos de manera distinta y logra diferenciarse de la novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario